Salud

Alertan de presencia de leche, soja y trigo no declarados en lotes de patatas fritas "Lay's"

viernes, 14 de octubre de 2022


Lays patatas al punto de sal (Foto TTAesanRRSS)



La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado este viernes de la presencia de leche, soja y trigo no incluido en el etiquetado en patatas fritas al horno y al punto de sal de la marca "Lay´s" (Pepsico) elaboradas en Bélgica.


Desde la Aesan se recomienda a las personas alérgicas a la soja o a los componentes de la leche y a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.


Asimismo, se ha subrayado en un comunicado que no comporta ningún riesgo para el resto de la población.


La Agencia ha confirmado que ha tenido conocimiento de este presencia a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff) y que la empresa responsable de la comercialización del producto ha puesto a disposición de los clientes un enlace en su web para informar a los consumidores de la incidencia.


Se trata de tres lotes de este producto envasado en bolsas de 150 gramos y con fecha de consumo preferente para el próximo 4 de febrero.


La distribución inicial, según la Aesan, ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco.


Las autoridades competentes de las comunidades autónomas han sido informadas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).


También se ha comunicado a Rasff para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD