Agricultura ecológica

La Unión Europea firma hoy con Marruecos la primera alianza verde que incluye a la agricultura

martes, 18 de octubre de 2022


Vivero marruecos (Foto Icex)


El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) encargado del Pacto Verde, Frans Timmermans, iniciará a partir de hoy  martes una visita oficial de dos días a Marruecos, durante la cual firmará con el país magrebí la primera asociación verde contra el cambio climático.


Esta asociación es la primera que rubrica la Unión Europea (UE) en el marco del Pacto Verde, tras la alianza verde establecida con Japón durante una cumbre bilateral celebrada en mayo de 2021, ha explicado en un comunicado la Delegación de la Unión Europea en Marruecos.


El objetivo del acuerdo consiste en reforzar la cooperación en la lucha contra el cambio climático y hacer avanzar los proyectos de transición energética y estimular la economía verde.


Según la fuente, Timmermans se reunirá con el presidente del Gobierno marroquí, Aziz Ajanuch; el ministro de Exteriores, Naser Burita; y los de Energía, Industria, Economía y Agricultura.


Durante su estancia en Marruecos, el responsable europeo visitará también el proyecto del tranvía de Rabat-Salé y se entrevistará con representantes del sector privado y jóvenes marroquíes para abordar la acción climática. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD