Organizaciones agrarias y de productores

Nace Asaja Mujeres para buscar el liderazgo femenino desde la formación e información

jueves, 20 de octubre de 2022


IMG 20221019 WA0005


Granada ha acogido la presentación de la asociación nacional Asaja Mujeres, de reciente constitución, en un encuentro sobre “El papel clave de las mujeres para el sostenimiento del medio rural”, con la asistencia de su presidenta, Blanca Corroto, y el presidente de Asaja Nacional, Pedro Barato. 


Asaja Mujeres quiere impulsar el liderazgo femenino con una asociación nacional que forme e informe a las mujeres con el objetivo de facilitar que accedan a puestos de dirección y estén al frente de cooperativas, empresas o asociaciones.


Asaja Mujeres, presidida por Blanca Corroto, busca el empoderamiento femenino como camino para un cambio en el sector agro, pero también como fórmula para frenar la despoblación rural.


Corroto ha presentado este miércoles en Granada las bases de esta nueva asociación, que trabaja para que las mujeres ganen presencia en los puestos de dirección y en la gestión de asociaciones.


Lo hará con formación e información para emprender, defender sus derechos y asumir el papel de liderazgo necesario para cambiar las cosas.


Corroto ha participado en un encuentro de mujeres agroprofesionales diseñado para que expongan sus experiencias de gestión en sus explotaciones y convertirse así en referentes para otras mujeres.


El programa, al que se ha sumado el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, incluye una conferencia magistral sobre gestión y economía de las mujeres en el mundo rural de la doctora en Historia de las Mujeres y socióloga Maribel Díez.


Tres mujeres presentarán además sus proyectos para inspirar a otras agricultoras o ganaderas y fomentar así el emprendimiento femenino, fundamental para luchar contra la despoblación.


Pilar Pascual, de Castilla y León, contará cómo funciona su finca de pistachos en su pueblo, Parada de Rubiales; Carolina Fernández, de Ciudad Real, hablará de la venta de carne rica en Omega 3 de su propia ganadería de vacuno; y la cántabra Marta García presentará su ganadería Val del Mazo de vacuno y equinos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD