Frutos secos, cereales y legumbres

La superficie plantada de pistacho en Castilla-La Mancha aumenta un 400% desde 2015

jueves, 20 de octubre de 2022


Cultivo pistacho (Foto Gobierno CLM)


La superficie plantada de pistacho en Castilla-La Mancha ha incrementado desde 2015 un 400%, llegando en la actualidad unas 53.500 hectáreas, y también el almendro ha aumentado un 115% hasta las 157 hectáreas.


Así lo ha dicho la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce, este miércoles en la inauguración del III Fórum Internacional de Almendro y Pistacho que se ha celebrado en el Complejo ‘La Hacienda’ de Talavera de la Reina.


Ponce ha destacado que tanto el almendro como el pistacho son punteros en la región y que ponen a Castilla-La Mancha "en un lugar preponderante pues tienen un enorme desarrollo comercial y de investigación".


Por su parte, Cristóbal Aránega, director general de la empresa Crisara, una de las organizadores del evento, ha destacado que este año ha sido un "año difícil para los pistachos debido a las heladas, las lluvias y los hongos precedentes de las humedades” además “los precios de mercado no son muy buenos".


Aunque se ha mostrado esperanzador "el pistacho es un producto de futuro" y ha esperado que los frutos secos "vuelvan a su sitio”.


Por otra parte, la directora general de Agricultura y Ganadería ha hecho hincapié en la importancia de animar a ambos sectores a solicitar la Política Agraria Común (PAC) "pues la ayuda va a implicar un cambio de paradigma". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD