FRUIT ATTRACTION

Casi 90.000 profesionales de 137 países asistieron a Fruit Attraction 2022

viernes, 21 de octubre de 2022


FA22   Feria   062


Fruit Attraction, la feria hortofrutícola que se celebró en Madrid entre el 3 y el 5 de octubre, recibió 89.535 profesionales de 137 países, la mayor cifra de asistentes en sus catorce ediciones, destacan los organizadores del evento, Ifema  y Fepex.


La feria, que contó con Andalucía como región invitada, registró la participación de 1.740 expositores de 57 países, y una ocupación de más de 58.300 metros cuadrados netos de oferta hortofrutícola repartidos en ocho pabellones del recinto.


Esto supone un crecimiento de la superficie del 42 % respecto a la edición de 2021, y del 4 % con relación a 2019, antes de la pandemia.


Unas cifras que, según los organizadores de la feria, han convertido a Madrid en "capital mundial hortofrutícola", además de ratificar a Fruit Attraction como instrumento fundamental para una comercialización hortofrutícola global con capacidad de promover las exportaciones mundiales del sector.


La feria se ha reforzado como escaparate de la producción hortofrutícola nacional, que ha ocupado el 65 % de la superficie expositiva, contando con la participación de todas las comunidades autónomas excepto de Baleares.


En total, 861 expositores españoles, siendo Andalucía la comunidad que ha tenido el mayor número de empresas, con 200, seguida de Comunidad Valenciana con 173, Murcia con 117, Cataluña con 101, o Madrid con 76.


Destaca también la participación de Aragón, con 39 expositores; Extremadura con 36, La Rioja con 25, CastillaLa-Mancha con 24, Castilla y León con 20, así como de Navarra, País Vasco, Galicia, Canarias, Cantabria y Asturias.


Así mismo, la participación internacional ha crecido "fuertemente" al representar el 35% de la superficie y contar con expositores de 57 países.


Destaca la presencia de Europa, con una importante ocupación de Italia, Francia, Países Bajos, Portugal, Bélgica, Alemania, Reino Unido y Bélgica, a la que se suma el incremento de participación de América, de países como Ecuador, Estados Unidos, Chile o Colombia, y de África.


Uno de los aspectos mejor valorados por los asistentes ha sido la calidad y profesionalidad de los visitantes internacionales de 137 países que han representado además el 40% del total de asistentes.


Un año más, los procedentes de Europa fueron los más numerosos, especialmente los llegados desde Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido y Alemania.


El mayor aumento lo ha apuntado Latinoamérica, cuyo crecimiento se ha registrado en países como Perú, Chile, Brasil, Colombia, México, Ecuador, Argentina y Costa Rica, entre otros.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD