Ciencia

El fósforo aumenta el rendimiento de trigo, girasol y colza hasta un 50%

viernes, 21 de octubre de 2022


54c245659a5f8455002ba8d8129e4155 L


La fertilización con fósforo en trigo, girasol y colza aumenta la producción entre el 20 y el 50 por ciento y su rendimiento se incrementa si se lleva cada dos años frente a una aplicación mayor cada cuatro.


Así lo pone de manifiesto el informe expuesto en los XVII Ensayos Agronómicos de Cereales y Oleaginosas de la Agrupación Cordobesa de Agricultores, que han sido dirigidos por el investigador del Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba Mariano Fuentes, según ha informado la institución académica.


La conclusión es consecuencia de un análisis de la evolución de las doce campañas en las que se han llevado a cabo estos ensayos probando distintos fertilizantes y estrategias de fertilización.


En cuanto al abonado con azufre, los ensayos, que comenzaron en 2019, han determinado que el rendimiento, a tres años vista, aumentó entre un 13 y un 15 por ciento, mientras que la colza ofrece mejores resultados a dosis más altas.


Estos estudios, que comenzaron a llevarse a cabo hace veintisiete años, se han ejecutado a lo largo de una decena de ensayos en diez fincas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD