Ayudas, financiación e inversión

Castilla-La Mancha resolverá en octubre la convocatoria de ayudas Focal, por 83,7 millones

lunes, 24 de octubre de 2022


Industria sector porcino (Foto Interporc)


El Gobierno de Castilla-La Mancha resolverá, antes de que finalice octubre, la última convocatoria de ayudas Focal para la modernización de la industria agroalimentaria, que se ha ampliado a 83,7 millones de euros, ha avanzado este viernes el vicepresidente del Ejecutivo, José Luis Martínez Guijarro.


Esta ampliación tiene como finalidad poder atender a la totalidad de las solicitudes que se han presentado a la convocatoria de ayudas, ha indicado Martínez Guijarro en Madridejos (Toledo), donde ha asistido al acto conmemorativo del 150 aniversario de la empresa 'Aceites García de la Cruz' acompañando al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.


Durante su intervención en el acto, Martínez Guijarro ha insistido en el apoyo del Gobierno regional a los proyectos de mejora continua de los proceso productivos y de la incorporación de nuevas tecnologías en la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha.


Martínez Guijarro ha destacado que la industria agroalimentaria castellanomanchega está creciendo y consolidándose dentro y fuera de las fronteras autonómicas y nacionales "gracias a empresas como ésta", ha dicho en referencia a 'Aceites García de la Cruz'.


Como ejemplo, ha puesto el de las últimas cifras de exportación, que constatan que el sector de la industria agroalimentaria se consolida y ha representado un tercio de toda la exportación de Castilla-La Mancha, según Martínez Guijarro "como resultado del esfuerzo que hacen nuestras empresas para salir a conquistar los mercados".


En este sentido, ha valorado el trabajo de esta empresa familiar de Madridejos "por haber sido pioneros en la adaptación a los requerimientos que fija el mercado en cada momento, aludiendo a su apuesta por el cultivo de oliva ecológica que, junto a otras producciones agrarias de la región, han convertido a la comunidad autónoma en pionera en agricultura sostenible".


La familia García de la Cruz se ha dedicado desde 1872 a la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Hasta la fecha, son cinco generaciones de aceiteros trabajando en esta compañía, ahora dirigida por los hermanos Fernando y Eusebio García de la Cruz Pascual.


A lo largo de todos estos años, han pasado de tener 300 hectáreas de aceituna y una almazara heredada a convertirse en una empresa referente en Castilla-La Mancha que exporta 40 países de los cinco continentes, entre ellos Estados Unidos, donde se ha convertido en la primera exportadora nacional de aceite de oliva envasado al país norteamericano, en el cuenta con 21 referencias en lineales, ha indicado la Junta de Comunidades. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD