Ganadería y Pesca

Cuatro detenidos, entre ellos un veterinario, por robar 400 cabras y ovejas en Málaga

lunes, 24 de octubre de 2022


Ganado kbZG U180453966501v0H 624x385@Diario Sur


Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Málaga, entre ellas un veterinario, por su supuesta implicación en el robo de 242 cabras y 159 ovejas en la capital malagueña.


El veterinario que trabajaba para los ladrones se encargaba de cambiar los crotales de los animales, a los que ponía una nueva identificación para que no les descubriesen, según ha informado este viernes la Policía en un comunicado.


La investigación de la Policía se inició el pasado enero, a raíz de la denuncia presentada por el propietario de una finca en la que varias personas habían entrado durante la noche y le habían sustraído cuatrocientas cabezas de ganado, y ha contado con la colaboración de la Oficina Comarcal Agraria.


Los agentes lograron identificar y detener a tres personas, todas ellas residentes en Málaga capital, como responsables de los hurtos, y a una cuarta, que también fue arrestada, por el cambio de crotales.


A los detenidos, tres hombres y una mujer de entre 34 y 56 años, se les imputan los delitos de hurto continuado, falsedad documental y encubrimiento.


Parte de la ganadería sustraída fue localizada en una explotación de la localidad de Almogía y entregada a su propietario. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD