Sequía/Inundaciones

La CHS recibe 34 alegaciones de las zonas de flujo preferente durante la fase de consulta pública

lunes, 24 de octubre de 2022


IMG20220831104258


La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha concluido este lunes el plazo del periodo de consulta pública de la revisión y definición de la cartografía de las Zonas de Flujo Preferente asociada a diversos tramos de las ARPSIs 9, 10, 11, 12, 16, 17 de la Demarcación Hidrográfica del Segura, que se inició con la publicación del anuncio en el BOE el pasado 7 de junio de 2022.


Durante este periodo, tras la prorroga otorgada de 1,5 meses respecto al plazo inicial de tres meses concedidos, el organismo de cuenca ha atendido los requerimientos de información adicional, así como ha facilitado documentación sobre la metodología utilizada para una mejor comprensión de la generación de dicha cartografía. 


Hasta la fecha se han recibido un total de 34 alegaciones a la cartografía presentada por la CHS por diferentes colectivos, particulares y administraciones.


Una vez analizada las alegaciones presentadas, que tendrán cumplida respuesta, y tras las modificaciones que, en su caso, se pudieran acometer con motivo  de las mismas, se continuará el procedimiento administrativo para la incorporación de estos mapas al Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables.


Asimismo, están previstas reuniones con algunos ayuntamientos, que así lo han solicitado, para proporcionar una justificación directa ante los responsables del organismo de cuenca de las alegaciones presentadas, según indicaron fuentes del organismo de cuenca.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD