Frutas y Hortalizas

España elevará la producción de tomate de invierno frente al recorte esperado en Holanda

martes, 25 de octubre de 2022


Cultivo tomate invernadero (Foto CUTE)


La federación española de productores y exportadores de frutas y hortalizas Fepex ha confirmado que España espera un incremento de la producción de tomate en la campaña de invierno, en contraste con Países Bajos, que prevé un fuerte descenso por la subida de costes.


Fuentes de Fepex han explicado que así se ha constatado en la última reunión del subgrupo de tomate del Grupo de Expertos del Observatorio del mercado de frutas y hortalizas de la Comisión Europea, que tuvo lugar el pasado viernes, 21 de octubre.


En dicha reunión, "se reiteró lo que responsables de productores holandeses y especialistas y conocedores del mercado de tomate comunitario han venido anunciando desde hace meses: que el alto precio del coste del gas, necesario para calefactar los invernaderos de Holanda, repercutirá en un fuerte retraimiento de su producción".


En cuanto a la situación prevista en otros países comunitarios, Fepex ha indicado que, además del alza prevista en España -que no ha sido cuantificada-, Francia espera una producción muy similar a la de la campaña pasada.


Los últimos datos sobre precios de tomate facilitados por la Comisión Europea, relativos al pasado mes de septiembre, sitúan el precio medio comunitario en 1,43 euros el kilo, un precio que en Francia se situaba en 2,33 euros/kg; en Italia, en 1,49 euros/kg; en España, en 1,31 euros/kg y en Países Bajos, en 0,99 euros/kg. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD