Vino, Cava y otras bebidas

Bodegas de la DOP Bullas presentarán sus vinos a profesionales y clientes en Murcia

martes, 25 de octubre de 2022


DOP Bullas (9)


Una docena de bodegas de la denominación de origen protegida (DOP) de Bullas darán a conocer sus mejores vinos a profesionales y consumidores en Murcia con el objetivo de atraer al público más joven y mostrarle las particularidades de la uva monastrell, la predominante en estos caldos.


Para ello, se van a celebrar dos eventos, esta tarde y el próximo 4 de noviembre en el que no solo se presentarán los vinos, sino todo el conjunto que los rodea, desde su entorno, hasta su gastronomía, la cultura y el turismo de la zona, ha explicado el presidente de la DOP, Francisco Carreño, en una rueda de prensa.


El evento de esta tarde, que tendrá lugar en el Cuartel de Artillería, estará dirigido a jóvenes profesionales del sector de la hostelería, a los que se les ofrecerá una charla técnica sobre las características de estos vinos, que podrán probar seguidamente en una cata.


El 4 de noviembre, será un evento “abierto” en la glorieta de España, en el que 12 bodegas darán a probar parte de sus elaboraciones con el objetivo puesto en el público más joven.


Para la alcaldesa de Bullas, María Dolores Buñol, es una oportunidad para acercarse a esta DOP, que no solo abarca el municipio que le da nombre, sino también los de Cehegín, Caravaca de la Cruz, Calasparra, Ricote, Moratalla, Mula, Pliego y las Tierras Altas de Lorca.


Buñol ha subrayado que el vino es mucho más que un sector productivo para estas localidades, ya que ha servido, por un lado, para fijar la población en los municipios y, por otro, para impulsar su turismo, su cultura y su identidad.


A pesar de que las escasas lluvias de este verano han afectado mucho a la producción de vino de otras zonas de España, Carreño ha señalado que en el caso de Bullas los viñedos están acostumbrados a esas inclemencias del tiempo por lo que el rendimiento de los viñedos ha sido similar al de otros años, con uvas además con muy buen estado sanitario y de grado de alcohol.


La vendimia terminó la pasada semana, en torno al 20 de octubre, en fechas más tempranas que otros años, cuando se prolongaba incluso hasta comienzos de noviembre, lo que para el presidente de la DOP es una muestra de que esta actividad está afectada y necesariamente tiene que adaptarse al cambio climático.


El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, se ha mostrado muy satisfecho de poder albergar estos eventos para dar a conocer parte de los vinos de la región a través de una DOP que, ha dicho, conjuga “tradición con innovación, pasión y cercanía”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD