Análisis y estadísticas

Navarro se marca la defensa del campo valenciano y la lucha contra el cambio climático como prioridades

jueves, 27 de octubre de 2022


221026 PRE Foto1 traspas Navarro


La nueva consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Energética, Isaura Navarro, ha señalado que asume su cargo con la defensa del campo valenciano y la lucha contra el cambio climático como prioridades.


Así lo ha indicado en el acto de traspaso de cartera, que ha sido presidido por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, y que ha contado con la presencia de miembros del Consell, otras autoridades y representantes del sector.


Navarro ha destacado que "el aprendizaje de la pandemia de la COVID-19 nos ha enseñado, por un lado, las devastadoras consecuencias para la salud mundial de la derrota ecológica y, por otro lado, la importancia de las políticas de proximidad, particularmente, con la soberanía alimentaria y energética para sostener la economía y apoyar a las familias". 


La consellera ha afirmado que asume el mayor reto político de su trayectoria al ser consciente de la importancia de la transición ecológica y la lucha contra la emergencia climática para el Consell, así como de la importancia tanto económica como cultural del sector primario para el pueblo valenciano. 


Además, Navarro ha destacado que "es tiempo de estabilidad y consensos, por lo que se requiere fortalecer el diálogo social y con el tercer sector como práctica política cotidiana y, particularmente, por la importancia de los diferentes proyectos de ley del departamento que hay ahora mismo en Les Corts". 


Finalmente, la consellera ha agradecido el apoyo a su familia, quien le ha trasmitido el amor por la tierra, y a su hija, porque, según ha dicho, esta lucha es por ella y por las generaciones futuras.


221026 PRE Foto2 traspas Navarro


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD