Planificación Hidráulica

Una delegación de Chile visita la cuenca del Segura para estudiar la gestión eficiente de los recursos hídricos

jueves, 27 de octubre de 2022


IMG 7902 (2)


El presidente de la CHS Mario Urrea, acompañado por el jefe de la Oficina de Planificación, Jesús García, y el director Adjunto, Juan Carlos Caballero, ha recibido a una delegación de Chile, formada por gestores de aguas de ese país de la empresa Aguas Andinas y Asociación de Canalistas del Maipo, acompañados por Inmaculada Serrano, gerente de Aguas de Murcia. 


La delegación ha visitado este miércoles la CHS para conocer de primera mano cómo se administra el agua en situaciones de escasez, la reutilización de las aguas regeneradas, la utilización de aguas subterráneas, desaladas, etc.


Durante su estancia, la delegación chilena ha mostrado su interés por el Sistema Automático de Información hidrológica (SAIH) de la CHS y ha recibido información sobre el ciclo de planificación que se encuentra actualmente en tramitación, indicaron fuentes del organismo de cuenca.


Con esta visita, la delegación chilena busca compartir conocimientos en la gestión de los recursos hídricos para poder, en su caso, aplicarlos en su país. Este plan tiene como objetivo mejorar el alcance, la calidad y la accesibilidad de la información sobre los recursos hídricos en Chile, así como reforzar un sistema de apoyo a la toma de decisiones en la planificación hidrológica.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD