Ayudas, financiación e inversión

Los proyectos innovadores del sector agroalimentario de C-LM contarán con 4,9 millones en ayudas

jueves, 27 de octubre de 2022


P1gg9m334efvo16b6uit1ek7sgg7


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado, en la última convocatoria de ayudas, 4,9 millones de euros para financiar 31 proyectos piloto de innovación en los que cooperan más de un centenar de socios "para innovar en el sector agroalimentario y hacerlo todavía más fuerte".


Así lo ha manifestado la directora general de Alimentación, Elena Escobar, en la IV Jornada DICA (Difusión de la Innovación en el sector Cooperativo Alimentario) de Castilla-La Mancha organizada por Solagro, según ha informado en nota de prensa la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.


Según Escobar, "el futuro de las cooperativas, que al final es el futuro de los pueblos, pasa por innovar", así como que "es fundamental que agricultores y ganaderos no se queden solo en la producción, sino también en la transformación y comercialización" para que reciban "el valor añadido de los cultivos".


Aquí, ha precisado que en Castilla-La Mancha el sector agroalimentario es el "motor de la economía", ya que genera el 18 %o del Producto Interior Bruto (PIB), y haremarcado que dentro de él destaca el sector cooperativo, con más de 400 entidades que agrupan a más de 145.000 socios y facturan más de 1.500 millones de euros al año.


Por ello, ha aseverado, "las cooperativas generan riqueza y fijan población" en el medio rural y ha confirmado que el nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha incluye entre sus diferentes líneas financiación para mantener el apoyo del Gobierno regional a la innovación.


Además, ha añadido que la innovación también va a tener un papel muy importante para asegurar el futuro del sector agroalimentario y del sector cooperativo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD