Frutos secos, cereales y legumbres

Comienza en el Puerto de Cartagena la descarga 115.000 toneladas de cereal procedente de Ucrania

viernes, 28 de octubre de 2022


20221027 buque cereal (1)


El buque granelero Maran Excellence atracó la madrugada del jueves en el Puerto de Cartagena procedente de Ucrania, para descargar 115.000 toneladas de maíz, trigo y cebada en una operativa que durará varios días.


Es el segundo granelero más grande que ha recibido el Puerto de Cartagena a lo largo de su historia, tan solo dos meses después de la llegada de otro buque de las mismas características que descargó 120.000 toneladas de carbón.


La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Yolanda Muñoz, ha destacado que es “es el buque de cereal más grande que arriba en nuestro puerto, en una gran operativa que demuestra la capacidad de nuestras instalaciones para albergar operaciones completas con buques de grandes dimensiones”.


El granelero, con bandera de Malta, cuenta con 292 metros de eslora, 45 de manga y 13,9 de calado y tiene una capacidad de 94594 GTS lo que facilita el almacenamiento de grandes volúmenes de mercancía.


Muñoz ha resaltado que “este cargamento consolida el posicionamiento del Puerto en el tráfico de cereal en España, donde ya hemos descargado en 2022 más de 2,1 millones de toneladas, un 45 por ciento más que el año pasado”.


El granel sólido sigue encabezando el crecimiento de la actividad portuaria, según datos de la APC. Junto al país de Europa del Este, también se suman otros mercados en auge que potencian la llegada de cereal a la Región como Estados Unidos, Alemania, Brasil o Francia.


20221027 buque cereal (2)




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD