Industria Agroalimentaria

"Apagón" de 15 minutos en las panaderías en protesta por el precio de la luz

viernes, 28 de octubre de 2022


Amasando pastelería panadería (Foto Madrid International Pastry 2022)


La Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceoppan) ha convocado este viernes un apagón bajo el lema "sin luz no hay pan" como medida de choque por la subida de los costes de electricidad, según un comunicado emitido por la confederación.


El olor a pan y los hornos se apagan durante quince minutos, en un acto simbólico "que se llevará a cabo en la franja horaria de las 12.00 y 12.15 horas", han puntualizado desde Ceoppan.


Se trata de una acción que se enmarca en el plan de medidas acordadas por el comité ejecutivo de Ceoppan ante "la complicada situación" que vive el sector.


Por ello, el objetivo principal de esta iniciativa es resaltar la crisis actual que viven como consecuencia de las subidas en los costes de producción, con especial atención a los costes energéticos.


Y por consecuencia, esto "ha provocado el cierre progresivo de los establecimientos de este sector y que muchos pueblos pequeños se están quedando sin pan", han detallado.


La Confederación viene denunciando que afronta un amplio aumento de costes por el impacto de la guerra de Ucrania en la cadena de suministro del pan y pide atención hacia esta industria.


Además, la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceopan) agrupa a 12.000 empresas de panadería artesanal y tradicional, elaboradoras de pan y productos de bollería y confitería en España. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD