Análisis y estadísticas

El PIB agrícola y pesquero creció un 0,2% entre julio y septiembre de 2022

sábado, 29 de octubre de 2022


Recogida de cítricos (Foto CoopAgro Andalucía)


El Producto Interior Bruto (PIB) de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca española creció un 0,2 % en el tercer trimestre de este ejercicio respecto al segundo, según los últimos datos sobre contabilidad nacional difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


El dato supone una mejora de 3,6 puntos respecto al intertrimestral del periodo abril-junio de este año, cuando el PIB sectorial descendió un 3,8 %.


En términos interanuales, el PIB agrícola y pesquero arroja un retroceso de -1,4 % en este tercer trimestre de 2022, frente al -1,2 % del trimestre precedente.


En lo que respecta a a las otras ramas industriales, la industria manufacturera presentó una tasa del 2,7 %, lo que supone 2,8 puntos menos que la del trimestre precedente.


El valor añadido bruto de la construcción creció un 5,2 % respecto al mismo trimestre de 2021, una décima más que en el trimestre anterior.


Finalmente, a variación interanual del valor añadido bruto de los servicios en el tercer trimestre fue del 4,2 %, lo que supone 3,5 puntos menos que la del trimestre precedente.


A nivel general, el PIB español registró una variación del 0,2 % en el tercer trimestre de 2022 respecto al trimestre anterior en términos de volumen, una tasa que es 1,3 puntos inferior a la registrada en el segundo trimestre.


De esta forma, la variación interanual del PIB se situó en el 3,8 %, frente al 6,8 % del trimestre precedente. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD