Frutos secos, cereales y legumbres

El sector del cereal analizará en Córdoba la situación del mercado mundial

sábado, 5 de noviembre de 2022


Campo de cereales (Foto Accoe)


La situación generada en el sector mundial del cereal por la invasión rusa de Ucrania será uno de los temas principales que se abordarán en las XXXIV Jornadas Técnicas que la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) celebrará en Córdoba los próximos 15 y 16 de noviembre.


El análisis de la situación de los mercados cerealistas a raíz del conflicto correrá a cargo de Maite Rodríguez, de la compañía Cargill.


Las jornadas, que llevan por título "Sostenibilidad: realidad o quimera" abordarán también otros asuntos del sector de la mano de expertos ponentes nacionales e internacionales, como las novedades tecnológicas, los precios de los cereales, los retos de mercado, el nuevo consumidor, la sostenibilidad o la digitalización.


Tendrá también lugar la presentación de los trigos de Estados Unidos, quinto productor mundial de trigo y principal país exportador de todo el planeta de este cereal.


En este marco, se ofrecerá una visión general de la situación de la oferta y la demanda de trigo en Estados Unidos y en el mundo y se analizará la situación de la oferta y la demanda de los principales países exportadores de trigo y sus repercusiones.


La cosecha de cereales en España también tendrá su lugar en las jornadas, con la sequía y las altas temperaturas, junto con el aumento de los costes de producción y la volatilidad de los mercados, como focos principales. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD