Tecnología

Experto mundial analizará el potencial de mercado de las tecnologías desarrolladas por los investigadores de la UMU y la UPCT

lunes, 7 de noviembre de 2022


FacultaddeEconomayEmpresa2FotoUMU


El especialista en emprendimiento, innovación y transferencia Santiago Ini ofrecerá la jornada sobre “Transferencia de tecnología en Israel: puente entre la academia y la industria” este lunes, 7 de noviembre, en el Salón de Grados de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia. 


Ini trabaja como consultor en el desarrollo de empresas de ciencias de la vida y de tecnología alimentaria en Israel y en el extranjero y, anteriormente, trabajó en la Oficina de Transferencia de Tecnología de la Universidad del Technion (Instituto de Tecnología de Israel) como Director de Desarrollo de Negocios en Ciencias de la Vida. Se ocupó de la licencia, la cooperación en la investigación y el spin-off de tecnologías desarrolladas en el Technion. 


Durante la primera parte de la jornada, Ini impartirá una charla sobre universidades y spin-off en Israel y cuáles son los principales puntos a tener en cuenta en la presentación de una nueva Tecnología. Israel ha convertido la transferencia de tecnología del laboratorio académico al mercado en una industria próspera. 


Desde Mobileye a Copaxone, inventos nacidos en las universidades de Israel, han abierto mercados de billones de dólares en distintos sectores de la industria. Durante la lectura se dará una visión general sobre como funcionan estas oficinas, ejemplos de tecnologías llevadas al mercado y cuáles son las piezas fundamentales para llevarlas adelante.


Tras la charla, el experto se reunirá con los equipos investigadores de la universidad para analizar el potencial de mercado de las tecnologías que han desarrollado. 


El martes 8 se replicará el mismo formato en la UPCT, donde Ini se reunirá también con los investigadores de la politécnica. La charla prevista tendrá lugar en el salón de grados de la Escuela de Telecomunicación. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en la página web de las citadas universidades

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD