Regadíos y Abastecimientos

López Miras pide a Planas compromisos con el trasvase y los acuíferos

martes, 8 de noviembre de 2022


114156 IMG


El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha exigido al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Plana, que ofrezca a los agricultores murcianos un compromiso con el trasvase y una respuesta ante las exigencias de cierre de acuíferos sobreexplotados.


Lo ha pedido durante un acto en el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación, en Molina de Segura, aprovechando la visita hoy del ministro a Jumilla, donde mantendrá una reunión con representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida y recorrerá varias bodegas.


Miras ha criticado que el ministro ni siquiera haya informado de manera oficial de su visita al Gobierno autonómico, en lo que ha considerado un gesto “muy simbólico” y de “falta de lealtad y colaboración total” con la comunidad autónoma.


No obstante, ha considerado que “lo importante es lo que venga a decir” que, ha esperado, tenga que ver con la defensa del trasvase Tajo-Segura y que reclame aportes de agua de esa infraestructura para este mes de noviembre.


También le ha reclamado que aporte alguna “solución real” a los agricultores de Jumilla que se verán gravemente afectados a partir de 2027 por la orden de la Unión Europea de cerrar los acuíferos que estén sobreexplotados. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD