Ferias

Arranca la Feria Agrícola de Jumilla 2022 que recupera el concurso de habilidad con tractor y remolque

viernes, 11 de noviembre de 2022


Presentaciu00f3n Feria Agru00edcola Jumilla 2022 (Foto Ayto Jumilla)


Hoy arranca la Feria Agrícola de Jumilla 2022, que se celebrará hasta el próximo domingo. Después de la buena acogida del año pasado, el Paseo Lorenzo Guardiola volverá a ser el epicentro de un evento que congrega a miles de personas y profesionales. 


Se ha preparado un programa de actos que comenzará este 11 de noviembre por la tarde. De nuevo, este año se entregará el Premio Feria Agrícola 2022 a una persona significada con el sector y con este evento. Este año será para Antonio Carrión, secretario general de UPA Altiplano y responsable del sector vitivinícola en la Unión de Pequeños Agricultores a nivel regional. También habrá una distinción al mejor stand y diferentes demostraciones. 


El sábado 12 habrá actividades durante todo el día, con demostraciones, degustaciones y sorteos por parte de los expositores. 


Ya el domingo se va a retomar el concurso de habilidad con tractor y remolque, que será en la explanada de la Piscina Cubierta, y donde habrá trofeos para los tres primeros clasificados y premios en metálico de 300, 200 y 100 euros respectivamente. 


El lugar de celebración va a ser el parking de la Piscina Cubierta y la inscripción será gratuita por orden, ya que el máximo de participantes será de 25 personas, pudiendo apuntarse hasta el mismo inicio de esta actividad.


Los concursantes tendrán que hacer en primer lugar una prueba que es completar en el menor tiempo posible un circuito en forma de raqueta conduciendo marcha atrás. Además, el jurado penalizará con un número se segundos las infracciones, como son la salida de la zona delimitada o el vuelco de postes que hay en las orillas del circuito.


Una vez que todos los inscritos completen esta prueba, los 5 mejores tiempos tendrán que realizar la segunda prueba, que es un circuito en forma de silla, también conduciendo marcha atrás y donde igualmente se contemplan las mismas penalizaciones de tiempo. De ahí saldrán los ganadores que se conocerán en la misma mañana antes de la clausura de la Feria Agrícola de Jumilla.


Para la organización de este concurso, que es muy seguido por los aficionados y que en años anteriores ha tenido participantes de Cartagena, Murcia y hasta Cuenca, de dónde ha sido el ganador en varias ocasiones, La Concejalía de Agricultura cuenta con la colaboración de COAG.


El campeón logrará 300 euros en metálico; el segundo clasificado se llevará 200 euros y el tercero, 100 euros. Además, todos recogerán un trofeo que les acredite como los tres primeros de este año.


La entrega de premios y trofeos será sobre las 13:30 horas y el inicio de las pruebas será a las 10:15 de la mañana, una vez que todos los participantes hayan formalizado su inscripción.


HABILIDAD TRACTOR FERIA AGRICOLA 2022 scaled



FERIA COMO REFERENTE DEL SECTOR


La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, aseguró el día de la presentación de la Feria Agrícola de Jumilla que "queremos que esta muestra siga siendo un referente en el sector, tanto por su ubicación estratégica entre tres comunidades autónomas, como por la gran variedad y calidad de productos que se exponen".


En este sentido, destacó la presencia de las principales marcas tanto en maquinaria, como en accesorios, así como productos y servicios, indicó Guardiola, quien estuvo acompañada por el concejal de Agricultura, Juan Gil.


El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Agricultura, vuelve a apostar por la celebración de esta muestra “que es siempre muy bien acogida tanto por los profesionales, como por el público en general, por lo de nuevo agradecemos a todos los expositores su apoyo y participación, ya que sin su aportación nada tendría el sentido que tiene”. 


CARTEL FERIA AGRIGOLA 2022 CON PROGRAMA scaled




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD