Ayudas, financiación e inversión

La Región de Murcia dará 12 millones en ayudas a la modernización de procesos productivos en 2023

miércoles, 16 de noviembre de 2022


Tecnología fábrica industria alimentaria conserva (Foto CTNC)


La Región de Murcia pondrá en marcha una línea de ayudas dotada con 12 millones de euros destinada a la modernización de los procesos productivos empresariales a través de la digitalización y la innovación.


Lo ha anunciado este martes el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, durante una visita a la nueva factoría de la empresa Hero en Alcantarilla, que está previsto que comience a funcionar en noviembre de 2023, generando entre 60 y 100 nuevos puestos de trabajo directos.


En declaraciones a los periodistas, Miras ha subrayado que esta nueva línea de ayudas fomentará la excelencia empresarial y la digitalización de los procesos productivos para hacerlos más sostenibles, lo que ha considerado una buena manera de atraer inversiones.


En el caso de la nueva fábrica de Hero, supondrá una inversión de entre 16 y 20 millones de euros y tendrá capacidad para cuatro líneas de fabricación de productos de alimentación infantil (bolsitas de triturado).


La fábrica echará a andar con tres de las cuatro líneas, de las que una es de nueva creación, y se exportará en torno a la mitad de la producción de estes productos.


En cuanto a las expectativas de futuro, el director de la empresa, Javier Uruñuela, ha señalado el panorama de incertidumbre especialmente por la inflación, ya que la subida del coste de las materias primas está siendo asumida en su mayor parte por la empresa, lo que está mermando sus beneficios.


Hasta el momento, la empresa no ha sufrido desabastecimiento de alimentos, como los cereales, si bien Uruñuela ha reconocido los mayores costes de los mismos. La empresa, que este año celebra su centenario, cuenta con unos 800 trabajadores, de los que un 95 por ciento están en la Región de Murcia. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD