Ayudas, financiación e inversión

Unión de Uniones de C-LM solicita el anticipo de ayudas asociadas a la ganadería

miércoles, 16 de noviembre de 2022


Ganaderia extensiva (Foto jccm)


Unión de Uniones de Castilla-La Mancha ha solicitado a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural el anticipo de las ayudas asociadas a la ganadería para poder hacer frente a las dificultades derivadas de la situación actual.


En un comunicado, la asociación agraria ha señalado que a lo largo de este año 2022 la ganadería está siendo uno de los sectores más perjudicados por la guerra en Ucrania, con la "enorme" subida de precios de los piensos y la recurrente sequía.


De esta manera, ha indicado que no hay pastos para alimentar al ganado extensivo y los ganaderos se ven obligados a recurrir a financiación para poder seguir alimentando a sus animales.


Por ello, Unión de Uniones ha recordado a la consejería que cuenta con el importe unitario provisional de las ayudas asociadas a la ganadería publicado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) el 30 de septiembre.


En concreto, ha pedido el anticipo para la ganadería, antes del 1 de diciembre, del 70 % de dichos importes como ha ocurrido en otras autonomías como Andalucía y Extremadura. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD