Industria Agroalimentaria

Hero España invertirá 16 millones en una nueva planta de producción en alimentación infantil

miércoles, 16 de noviembre de 2022


Hero nuevas instalaciones


Hero España invertirá 16 millones de euros en la construcción de una nueva planta de producción en su apuesta por la innovación en alimentación infantil. Las nuevas instalaciones contarán con 6.000 metros cuadrados y consolidarán cerca de 100 puestos directos de trabajo.


Con motivo de su centenario, Hero España ha recibido la visita de las instituciones regionales, a quienes ha invitado a visitar las instalaciones de la futura nueva planta de producción. 


En este encuentro, el director general de Hero Europa Sur, Javier Uruñuela, ha repasado los hitos más relevantes de la compañía desde su llegada a Alcantarilla y el impacto económico de su actividad en la Región y ha aprovechado para ofrecer más detalles sobre la nueva planta, con la que se consolida como hub de alimentación infantil para el Grupo. 


La nueva factoría permitirá a la compañía de origen suizo crear nuevas líneas de procesado y envasado, así como aumentar y modernizar la capacidad de producción de bolsitas de fruta para dar respuesta tanto a la demanda nacional como internacional. 


El nuevo edificio está diseñado para optimizar la eficiencia productiva y energética, incluyendo los últimos avances en digitalización y tecnologías 4.0. La sostenibilidad ha jugado un papel clave, como muestra el compromiso de Hero de ser una empresa energéticamente neutra: materiales que optimizan el aislamiento térmico, producción de energía fotovoltaica en las cubiertas, tecnología de climatización y enfriamiento. 


La planta espera estar en funcionamiento en 2023. Estas nuevas instalaciones refuerzan la actividad de la actual fábrica de Hero, la más grande del grupo con la que la empresa abastece los puntos de venta de España y de otros países de todo el mundo, llegando a exportar 25.000 toneladas de frutas y verduras.


El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha felicitado "a toda la familia de Hero España por estos cien años de existencia en la Región de Murcia donde han contribuido de forma decidida a que esta tierra prospere y avance". 


Asimismo, ha puesto en valor la nueva inversión de Hero España con la construcción de la nueva planta de producción "en su continua apuesta por la innovación y por la creación de nuevos puestos de trabajo", añadió López Miras.


Al acto también han asistido los consejeros de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Emergencias Antonio Luengo, y de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía Valle Miguélez, el alcalde de Alcantarilla Joaquín Buendía Gómez, y el alcalde de Murcia José Antonio Serrano.


También han estado presentes el presidente de la Agrupación de Industrias Alimentarias de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal) José García Gómez, y el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) José María Albarracín.


Hero España, que comenzó como una mera fábrica de exportación de frutas y verduras procedentes de la huerta murciana para su matriz en Suiza, en la actualidad funciona como hub principal de la categoría de alimentación infantil para el Grupo Hero. 


Hero instituciones regionales y directiva




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD