Frutos secos, cereales y legumbres

Bajada significativa de los precios de los cereales en León

jueves, 17 de noviembre de 2022


Cereales junio cosecha campo cultivo (Foto Asaja CLM)


En la sesión de la Lonja de León celebrada este miércoles se ha registrado una bajada significativa en todos los cereales, "debido al nerviosismo de los mercados internacionales al tener conocimiento de que el acuerdo entre Ucrania y Rusia para exportar desde los puertos será prorrogado", ha informado la Junta en un comunicado.


"Parece que los mercados diesen ya por concluida la guerra, y que estuviese solo pendientes de pequeños flecos (que si es verdad que pueden traer todavía algún susto que otro) y como darle una salida digna a Putin para no complicar más la delicada situación internacional", se ha afirmado desde la Lonja en su análisis.


Por el contrario, se ha registrado una subida significativa tanto de los forrajes como de la carne de vacuno, en este casos la poca oferta la que está arrastrando al alza los precios en los dos sectores, si bien, en el sector de los forrajes también hay una importante demanda.


Por su parte, la lecha de oveja ha tenido una ligera corrección al alza en cuanto a precio y más pronunciada en lo que se refiere al extracto quesero. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD