Ayudas, financiación e inversión

Asaja convoca una protesta este miércoles frente a la Oficina de la Comisión Europea en Madrid

lunes, 21 de noviembre de 2022

Manifestación SOS Rural (Foto Asaja Alicante)


La organización agraria Asaja ha convocado a sus asociados a una concentración ante la Oficina de la Comisión Europea en Madrid este miércoles, 23 de noviembre, en protesta por "el ninguneo que esta institución viene demostrando con los verdaderos protagonistas de la agricultura".


En un comunicado, Asaja ha explicado que el día 23 dicha oficina celebrará un "debate público" a propósito de la entrada en vigor de la nueva Política Agrícola Común (PAC) el próximo 1 de enero, "con la ausencia destacada de los auténticos protagonistas, los profesionales de la agricultura".


En el acto sí participarán representantes de las administraciones europea y nacional, ecologistas, científicos y cooperativas, han detallado.


"Ante este nuevo desprecio de la autoridad europea, los agricultores y ganaderos de Asaja permanecerán concentrados en la calle mientras el resto de los interlocutores debaten sobre su futuro", ha sentenciado.


Ha recordado que esta organización ha defendido "en multitud de ocasiones que la nueva PAC perjudica los intereses de los productores" y "se ha orquestado de espaldas al campo", "como prueba una vez más esta jornada organizada por la CE".


Cartel protesta Asaja Oficina Comisiu00f3n Europea en Madrid


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD