Vino, Cava y otras bebidas

Galardonadas una veintena de rutas del vino, entre ellas Bullas, por la calidad de sus propuestas

lunes, 21 de noviembre de 2022


Rutas del Vino turismo viñedo (Foto Acevín)


Una veintena de rutas vitivinícolas han sido galardonadas por la calidad de sus propuestas en la sexta edición de los Premios de Enoturismo "Rutas del Vino de España", organizada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).


La asociación ha señalado que ha otorgado premios y menciones a iniciativas de las rutas de Arlanza, Bierzo, Bullas, Calatayud, Campo de Cariñena, Gran Canaria, La Mancha, Lleida, Marco de Jerez, Montilla-Moriles, Rías Baixas, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rueda y Somontano.


La presidenta de Acevin, Rosa Melchor, ha resaltado en un comunicado el trabajo continuo en cada una de las Rutas del Vino de España, que están "empeñadas y convencidas de que la calidad es el camino seguro para el éxito".


En su opinión, la calidad, junto al dinamismo y la creencia en el potencial de cada territorio, hace que las Rutas sean "cada vez más reconocidas y demandadas".


Hasta 93 propuestas se presentaron a la edición de los premios, entre las que había candidaturas de 24 de las 36 Rutas del Vino que forman actualmente la marca.


Ayer tuvo lugar la entrega de los premios y menciones de honor en el auditorio del museo Reina Sofía de Madrid, donde el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, expresó el interés de que el enoturismo se convierta en un "pilar fundamental" de la oferta internacional del país.


"España no solo es el mayor viñedo del mundo, sino que también es grande en la generación de productos turísticos ligados a ese sector, en la creación de experiencias", aseguró Valdés.


Se entregaron galardones a la mejor iniciativa enoturística (festival de vino y música de Cariñena), promoción (Somontano), destino sostenible (miradores de Ribera del Guadiana), municipio enoturístico (Tomelloso, en La Mancha), bodega abierta al turismo (Martín Codax, en Rías Baixas) y alojamiento (hotel bodega Tío Pepe, en Marco de Jerez).


También en Marco de Jerez se reconoció al restaurante La Carboná, además de los premios a los establecimiento La Zarcera del barrio de Bodegas (Arlanza), la experiencia El Hilo de Ariadna (Rueda), el Monasterio de Piedra (Calatayud) y las bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez (Rueda) y Alvear (Montilla-Moriles).


Hubo menciones especiales al municipio Moradillo de Roa (Ribera del Duero), las bodegas Los Lirios (Gran Canaria), el Taller de Sabores (Bullas), la Quinta de San Amaro (Rías Baixas), Vintae Luxury Wine Specialist (Rioja Alta), bodegas Baigorri (Rioja Alavesa) y Celler La Gravera (Lleida) y Luis Prada Méndez (Bierzo). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD