Industria Agroalimentaria

Señalan la unión del sector ibérico como clave para afrontar el futuro

lunes, 21 de noviembre de 2022


Secadero de jamones ibéricos en Jabugo Huelva (Foto Junta de Andalucía)


La unión del sector ibérico es clave para afrontar los retos del futuro, esta es una de las principales conclusiones del III Encuentro Nacional de Ibérico celebrado el pasado viernes en la localidad onubense de Jabugo con presencia de representantes de las empresas y entidades más destacadas.


El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, ha calificado de "éxito rotundo" el desarrollo del dicho encuentro que "se ha consolidado como un referente, al convertirse en el lugar de encuentro del sector en España y al generar un espacio muy necesario en la actualidad en el que la alta inflación y el incremento de los costes ha vuelto a generar una gran incertidumbre", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


Ha destacado que "la unión de todo el sector es el principal aval para afrontar el futuro con garantías y demostrar que se trata de una actividad clave, sostenible y estratégica para la economía española".


El alcalde se ha referido también al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para fomentar la difusión y promoción de los productos ibéricos, especialmente, el jamón ibérico 100 % de bellota.


Muestra de ello ha sido el nombramiento de Jabugo como Ciudad Gastronómica 2023, un logro que en palabras del alcalde "viene a reconocer nuestro producto, historia, tradición y, sobre todo, nuestro indiscutible interés gastronómico".


Por su parte, el director general de la DOP Jabugo, Jose Antonio Pavón, también ha incidido en esa necesidad de unión y ha calificado este evento como "el encuentro de esperanza", lanzando, así, un mensaje de optimismo.


El III Encuentro Nacional del Ibérico ha servido para conocer la realidad de un sector y la gestión de las empresas del ibérico en el entorno de incertidumbre económica actual, entre otras cuestiones. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD