Vino, Cava y otras bebidas

Jumilla estrena Feria del Vino y el Enoturismo con más de 20 actividades este fin de semana

miércoles, 23 de noviembre de 2022


Presentacion 22.11.22 CCT Silvano


Jumilla estrena este fin de semana Feria del Vino y el Enoturismo programando más de 20 actividades, entre las que se incluyen catas de vino y degustaciones gastronómicas, "showcookings", rutas y vistas guiadas, conciertos, talleres, charlas y juegos para los más pequeños.


Durante la feria, que comenzará este viernes y está destinada tanto al público en general como al sector más especializado, 22 bodegas ofrecerán degustaciones de sus vinos e información sobre las actividades de enoturismo que tienen lugar a lo largo del año en el territorio DOP Jumilla.  Asimismo, ocho locales de la Ruta del Vino participarán ofreciendo tapas y menús gastronómicos.


La oferta de vinos que proponen las 22 bodegas participantes será un aliciente para disfrutar la oportunidad de poder

hablar y compartir directamente con las personas implicadas en los procesos de elaboración, viticultura y venta del vino.


Las bodegas movilizan a todo su personal para atender sus stands, en un amplio horario que será ininterrumpido, desde las 12 de la mañana hasta el cierre, pasada la medianoche.


El presidente del CRDOP Jumilla, Silvano García, apuntó que "esta feria, nace con el apoyo del Ayuntamiento de Jumilla, y muy pronto se sumarán el resto de instituciones del Gobierno de la Región. Pero es gracias al apoyo incondicional de nuestras bodegas", ya que "22 de 42 se han apuntado sin pensarlo a esta primera feria, que pretende homenajear la cultura del vino en la DOP Jumilla, y toda las actividades de enoturismo y gastronómicas que se alimentan en torno a él". 


"Se trata de un evento abierto a todos, un encuentro experiencial y festivo en torno a la cultura del vino DOP Jumilla, donde poder dar a conocer de cerca la riqueza de esta comarca natural”, destacó García.


El evento, que celebra este fin de semana su primera edición, aspira a convertirse en una de las grandes citas del enoturismo en la Región.


La feria está organizada por el Consejo Regulador DOP Jumilla y sus bodegas, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Ruta del Vino y la Federación de Peñas de las Fiestas de la Vendimia.


Junto a García, en la presentación estuvieron presentes el presidente de la Asociación Ruta del Vino Jumilla, Jose Arturo Castellanos; el concejal de Medio Ambiente, Agricultura, Montes, Economía y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Jumilla, Juan Gil Mira; y el director general del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez Carrasco.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD