Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

España y Rumanía reforzarán la colaboración en fertilizantes y agricultura

jueves, 24 de noviembre de 2022


Fcr 1540 tcm30 636524


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Rumanía, Petre Daea, han firmado este miércoles un memorándum para favorecer la colaboración bilateral en materias agroalimentarias como en el uso de fertilizantes.


Es un que acuerdo afecta a sanidad vegetal y ganadería, uso eficiente del agua, transformación digital agraria, relevo generacional y también a los abonos, productos cuyo precio por la guerra de Ucrania alarma al campo.


Los titulares de Agricultura han participado en la primera cumbre hispano-rumana en Castellón de la Plana a la que asisten el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el primer ministro de Rumanía, Nicolae Ciuca, y doce ministros de ambos ejecutivos.


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha detallado, en un comunicado, que el memorándum de entendimiento entre España y Rumanía tiene como fin también aumentar la cooperación en la innovación y transferencia de conocimiento.


Ambos países han acordado reforzar la colaboración, también, sobre el papel de las mujeres y los jóvenes en el medio rural, en el intercambio de información y para propiciar alianzas entre institutos de investigación científica españoles y rumanos en el campo de la agricultura y la industria alimentaria. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD