Lácteos

Visto bueno a una extensión de norma de la Interprofesional del lácteo

viernes, 25 de noviembre de 2022


Botellas de leche (Foto Pxby)


El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha emitido este jueves un dictamen favorable a la solicitud de extensión de norma de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).


La extensión de norma, por la que se hacen obligatorias las aportaciones económicas que dictamina la interprofesional, servirá para actividades de promoción de la leche y sus derivados, para fomentar la transparencia, contribuir a la vertebración sectorial e impulsar la investigación en los próximos cuatro años, ha indicado el MAPA en un comunicado.


La distribución porcentual de los recursos económicos será la siguiente: entre el 55 % y el 65 % para la promoción y comunicación, entre el 45 % y el 35 % para la mejora de la imagen de la producción ganadera y la sostenibilidad y un 7 % para vertebración sectorial y un 6 % para I+D+i.


El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales es un órgano colegiado adscrito al MAPA y su reunión plenaria de este jueves ha estado presidida, por videoconferencia, por el secretario general de Agricultura, Fernando Miranda.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD