Organizaciones agrarias y de productores

Las verduras congeladas, de temporada todo el año manteniendo la mayoría de sus nutrientes

sábado, 26 de noviembre de 2022


Bru00f3coli plaro (Foto Asoc Espau00f1ola Fabricantes Vegetales Congelados Asevec)


La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (Asevec) recuerda que la principal diferencia entre las verduras frescas y las congeladas es el proceso de ultracongelación al que son sometidas.


Se recogen en su mejor momento de maduración, con todo su valor nutritivo y, "al minimizar al máximo el tiempo desde que se recolectan hasta que se ultracongelan, o pasan a producción, se consigue que las verduras se conserven como si estuviesen prácticamente recién recogidas", señala Álvaro Aguilar, secretario general de ASEVEC.  


Por lo que, las verduras congeladas llegan a la mesa con las mismas propiedades y la misma calidad con la que son recolectadas en la huerta. Además, vienen limpias y troceadas, listas para ser cocinadas, evitando así el desperdicio alimentario.


En torno a la categoría de las verduras congeladas siempre han girado muchos mitos, "desde la Asociación, trabajamos para ampliar el conocimiento de la sociedad sobre este tipo de productos y avanzar en la mejora de los hábitos alimentarios", afirma Aguilar. 


Son un producto que, además de su indiscutible valor nutricional, es más económico a la hora de hacer la cesta de la compra, ya que "se recolecta en épocas de mayor oferta o abundancia, por lo que su precio es más competitivo", añade.


Para reforzar la información sobre esta categoría, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados ha desarrollado una guía con diez ventajas que aúnan las verduras congeladas: frescas, sanas y nutritivas, de temporada todo el año, perdurables, seguras, cómodas, naturales, asequibles, sostenibles, y reducen el desperdicio alimentario.


Por último, Aguilar ha querido destacar la importancia de llevar una dieta equilibrada y poner en valor "la variedad y la riqueza de las verduras y hortalizas que se producen en nuestro país, destacando su importancia como productos sostenibles en una dieta saludable".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD