Congresos, Jornadas y Premios

Madrid acogerá en diciembre el primer Congreso Biocontrol & Biomes 2022

sábado, 26 de noviembre de 2022


BB WEB 1110u200au00d7u200a460 S


Madrid será centro neurálgico de la alta tecnología en materia de biocontrol y microbioma de plantas y suelo los días 13 y 14 de diciembre, al acoger el primer congreso Biocontrol & Biomes 2022.


Este foro congregará a expertos y profesionales que abordarán las nuevas soluciones, oportunidades y futuro de biocontrol en la agricultura sostenible de Europa para impulsar y desarrollar su estrategia BIOAG. Un escenario de reflexión y debate que aúna conocimiento, excelencia científica e innovaciones de alta tecnología del sector.


Los ejes temáticos que se analizarán en las jornadas son el enfoque de innovación en biocontrol, innovaciones pioneras dentro del biocontrol. interacciones entre plantas y microbios, el sector de biocontrol y bioma, comercialización de la próxima generación de productos de control biológico y resultados de prueba de campo e investigación e interacciones entre plantas y microbios, entre otros. 


Habrá tres ponencias de reconocidos investigadores. La primera será la conferencia inaugural impartida por Ángela Sessitsch, del Instituto de Tecnología de Austria AIT, bajo el título "Endófitos microbianos, enfoques moleculares para explorarlos y aplicaciones basadas en endófitos". 


Las otras dos conferencias claves se llevarán a cabo el segundo día y versarán sobre "El desarrollo de un producto fitosanitario biológico: de la patente a la comercialización: Trichoderma asperellum Cepa T34", a cargo de la profesora emérita María Isabel Trillas Gay de la Universidad de Barcelona, y sobre "Modelado de las interacciones entre Patógenos, Plantas Huéspedes, Agentes de Biocontrol y el Medio Ambiente: un nuevo enfoque para el desarrollo de biofungicidas", por el profesor titular Vittorio Rossi y la investigadora Giorgia Fedele, ambos de la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán.


El día 13, tendrá lugar un seminario vespertino presencial denominado "Regulación de biocontrol en Europa", seguido de una cena de networking. Durante este seminario se revisará el marco regulatorio actual para la regulación de biopesticidas en Europa y señalarán los plazos y desarrollos que los gerentes regulatorios deben conocer. 



El congreso se celebra en formato híbrido, ya que cuenta con participación presencial en España y con experiencias digitales que mostrarán todo el contenido del evento en vivo con conferencias magistrales adicionales, paneles de debates y un calendario de reuniones para quienes no pueden asistir en persona.


Está organizado por New AG International y patrocinado por Idai Nature, Futureco Bioscience, Jassen PMP y Probelte, según indicaron fuentes del certamen.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD