Organizaciones agrarias y de productores

Asaja protestará ante el Miteco mañana martes por sus "políticas lesivas" para el agro

lunes, 28 de noviembre de 2022


Cartel Concentracin 29 de nov ante Miteco (Imagen Asaja)


La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) ha convocado para mañana martes una concentración de agricultores y ganaderos ante el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico en protesta por las que considera "políticas lesivas" y "ataques injustificados" al agro.


En un comunicado, la asociación agraria ha detallado que la protesta será a las 12.00 para denunciar la política que se está llevando a cabo en este Departamento en materia energética, hidráulica y de protección de especies.


Asaja ha explicado que el incremento "desmesurado" de los costes energéticos y en especial las tarifas eléctricas a las que tienen que hacer frente los agricultores y ganaderos así como la "no aplicación" de la doble potencia que este Gobierno ha aprobado ya en dos ocasiones, son las "primeras razones de la protesta".


Además, para la organización agraria, el Gobierno sigue sin afrontar la "verdadera vertebración en materia hidráulica que necesitamos".


Otro punto de fricción es, según Asaja, "el conflicto social y económico" provocado por la protección del lobo, cuyo control poblacional consideran "apremiante". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD