Industria Agroalimentaria

Los precios de la industria alimentaria subieron un 20,1% anual en septiembre

lunes, 28 de noviembre de 2022


Supermercado (Foto Transgourmet Ibérica)


Los precios de la industria alimentaria subieron un 21,2% en octubre pasado en comparación con el mismo mes de 2021, según el Índice de Precios Industriales (IPRI) difundido por el Instituto Oficial de Estadística (INE).


Hasta el décimo mes del año, el IPRI de la industria alimentaria acumuló un repunte del 18,0 % anual, mientras que solo en octubre los precios crecieron el 1,5 % respecto a septiembre.


Por su parte, la fabricación de bebidas registró un alza en sus precios del 6,8 % anual en octubre; del 5,8 % en el acumulado de los diez primeros meses de 2022 y un 0,8 % mensual.


Los precios de la industria del tabaco subieron un 0,8 % tanto anual como acumulado en lo que va de año mientras que se mantuvo invariable en su comparativa mensual.


Entre las actividades alimentarias con mayor repercusión positiva en la tasa mensual del IPRI destacaron la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales (+4,7 %); la fabricación de productos lácteos (+2,1 %) y la de otros productos alimenticios (+1,8 %).


También la fabricación de productos de panadería y pastas alimenticias repuntó un 0,6 % mientras que el procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos lo hizo un 0,6 %.


El IPRI general registró una variación anual del 26,1 %, con una tasa acumulada hasta octubre del 20,7 % mientras que la variación mensual fue del -1,4 %.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD