Comercio Exterior e Interior

Las exportaciones e importaciones agroalimentarias de la UE aumentaron en agosto

martes, 29 de noviembre de 2022


Bodega de Jerez de la Frontera, un vino DO (Foto Junta de Andalucía)


Las exportaciones y las importaciones agroalimentarias de la Unión Europea (UE) aumentaron el pasado agosto, en particular los intercambios con India, según el último informe mensual de comercio agroalimentario publicado este martes por la Comisión Europea.


En agosto los Veintisiete lograron el mayor nivel de flujos comerciales mensuales de este año (35.000 millones de euros) mientras que la balanza comercial de la UE alcanzó su valor más alto, con 5.600 millones de euros.


El valor de las exportaciones de la UE aumentó un 6 % y el de las importaciones un 3 % en comparación con el pasado julio.


En agosto las mayores exportaciones fueron los preparados de cereales (1.700 millones de euros), trigo (1.600 millones de euros) y vino (1.400 millones de euros).


De las exportaciones de trigo europeas una buena parte se destinó a la región de Oriente Medio/África del Norte y al África subsahariana.


La UE exportó productos agroalimentarios por valor de 148.000 millones de euros entre enero y agosto de 2022.


Por otra parte, las importaciones de la UE de enero a agosto de 2022 alcanzaron los 110.900 millones de euros y la Unión importó principalmente de Brasil, Reino Unido y Ucrania.


India es uno de los principales socios comerciales de la UE. Los productos más importados a ese país son café, té, cacao y especias, seguidos de harina de soja, arroz y tabaco crudo. Los tres principales productos de la UE exportados a India son fibras vegetales, productos lácteos y frutas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD