Industria Agroalimentaria

El líder mundial de tripas naturales avanza plan internacional con un proyecto I+D

miércoles, 30 de noviembre de 2022


Visita delegado de Empleo Junta Granada a Grupo Caro (Foto FBRRSS)


La empresa United Caro, referencia mundial en la elaboración de tripas naturales para embutidos, creará 200 puestos de trabajo con un plan de reindustrialización que contempla nuevas plantas de producción, un centro logístico y más espacio para I+D dentro de su proceso de internacionalización desde Baza (Granada).


El delegado de la Consejería de Empleo, Javier Martín, ha destacado este martes el desarrollo industrial previsto por esta firma del sector cárnico, cuya operación industrial hará que compita "más y mejor" en el contexto internacional, mantener la calidad, elevar la productividad desde el respeto al medioambiente e incrementar el gasto en I+D.


United Caro abordará esta redimensión de sus instalaciones con la adquisición de unos terrenos para construir varias plantas de producción, un centro logístico y acondicionar más espacio a sus laboratorios de I+D.


"Con ello va a ganar estándares de calidad más altos y, sobre todo, procurar la creación de 200 puestos de trabajo de aquí al horizonte 2030. La dirección de la empresa está realizando una apuesta decidida para declarar este proyecto de interés estratégico autonómico, lo que facilitaría tener acceso a otros incentivos y una mayor agilidad en los trámites administrativos", ha declarado.


Martín ha visitado las instalaciones, acompañado por su CEO, Antonio Caro, y el director de proyectos, Juan José Pérez Uceta, y ha conocido la trayectoria de United Caro desde sus orígenes en 1950, como una referencia mundial en la elaboración de tripas naturales.


Todo ello, ha explicado, gracias a su apuesta por la calidad, la innovación y por la materia prima que se utiliza en el proceso de producción.


Los principales clientes de la empresa son los grandes fabricantes de embutidos a nivel mundial, a los que se atiende según sus necesidades y desarrollando proyectos personalizados, lo que ha dado como resultado que se elaboren productos propios.


Según sus directivos, son la primera y única empresa a nivel mundial en la investigación y desarrollo de envolturas naturales para embutido, lo que la posiciona como líder dando soluciones únicas a los clientes.


Esto dota a United Caro de una ventaja competitiva al dar productos exclusivos en el mercado que vienen a satisfacer las demandas de sus principales clientes, de forma que innova en un sector claramente tradicional y artesanal.


Para dar respuesta a este desafío, United Caro puso en marcha un laboratorio pionero a nivel internacional en su especialidad, que trabaja en el desarrollo e innovación de envolturas naturales, que sustituyen a la tripa cular (cerdo) y consigue mejores propiedades y optimiza los productos, al no transmitir sabores ni olores.


La firma, que en origen se denominaba Grupo Caro, está presente en 27 países de los cinco continentes, y además de España cuenta con plantas de producción en Marruecos, Brasil y China.


Tras esta expansión, la dirección de la empresa decidió aunar bajo una única marca todas sus empresas y filiales con el nombre United Caro. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD