Industria Agroalimentaria

España exporta la mitad de su producción de galletas, según Produlce

lunes, 5 de diciembre de 2022


Christmas g4c7a9f55c 1280


España exporta uno de cada dos kilos producidos de galleta, lo que ha convertido al país en una potencia galletera de Europa, ha asegurado este viernes la Asociación Española del Dulce (Produlce).


Según su informe anual de 2021, la industria galletera española exportó entonces por valor de 443,3 millones de euros, el 27,9 % del total del sector del dulce, y una tercera parte de sus ventas se dirigieron a mercados exteriores, donde coloca aproximadamente la mitad de su volumen de fabricación.


La asociación ha destacado que el sector de las galletas facturó ese año 1.381 millones de euros, el 4 % más que en 2020, y que representa la mayor producción de la Unión Europea.


Sus ventas se dirigen sobre todo a Portugal, Francia e Italia, que en conjunto suman cerca de 200 millones de euros en exportaciones españolas, mientras que Marruecos es el cuarto destino tras superar al Reino Unido.


"La industria nacional destaca por sus altísimos estándares de calidad, su eficiencia en la producción y su capacidad de adaptar sus productos a los gustos y demandas de mercados internacionales muy diferentes", ha afirmado el secretario general de Produlce, Rubén Moreno.


En cuanto al consumo nacional de galletas, este se mantiene con datos similares a 2020, aunque los mayores crecimientos en volumen corresponden a las categorías de meriendas y desayuno familiar.


Produlce ha resaltado los esfuerzos por la reformulación de las galletas para atender las peticiones de los consumidores más comprometidos con la salud. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD