Industria Agroalimentaria

Anice reclama eliminar cargas administrativas tras la subida de los costes

lunes, 5 de diciembre de 2022


Industria cu00e1rnica (Foto Anice)


La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha reclamado que se eliminen cargas administrativas para que las empresas del sector sigan siendo competitivas tras la subida de los costes de producción.


Ha sostenido que la "escalada sin precedentes" de estos costes en la industria cárnica, la presión inflacionista y la próxima entrada en vigor del impuesto al plástico, prevista en enero, golpea los márgenes de las empresas, "agotando sus reservas y poniendo en peligro su supervivencia".


La patronal ha llamado en un comunicado a apoyar a los sectores como el ganadero-cárnico y la industria alimentaria si no se quiere un medio rural "abandonado y empobrecido".


La eliminación de cargas administrativas a la producción permitirá favorecer el desarrollo empresarial y mantener el liderazgo exportador de la industria cárnica, según Anice.


En España, la actividad ganadero-cárnica supone la implantación de 350.000 granjas, principalmente en entornos rurales, que aportan cerca de 44.000 millones de euros a la economía nacional y generan 672.000 empleos directos y dos millones de empleos asociados.


Anice ha advertido de que la reducción del número de granjas porcinas, del 41 % en los últimos diez años, puede llevar al desabastecimiento de carne de cerdo, por lo que ha pedido que se eliminen las cargas y los obstáculos a la implantación de nuevos proyectos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD