Ciencia

Info y Cebas-CSIC colaborarán para incrementar la transferencia de conocimiento al sector agroalimentario

miércoles, 7 de diciembre de 2022


Cebas investigación 2 (Foto Cebas CISC)


El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (Cebas-CSIC) reforzarán su colaboración para incrementar la transferencia de conocimiento hacia las empresas, especialmente las del sector agroalimentario.


El director del Info, Joaquín Gómez, mantuvo la pasada semana una reunión con el director del Cebas-CSIC, Juan José Alarcón, en la que acordaron trabajar conjuntamente para mejorar la competitividad del sector agroalimentario a fin de mantener su senda de crecimiento.


El director del Instituto de Fomento indicó que “la colaboración del Info con el Cebas-CSIC siempre ha sido muy estrecha. Son un referente internacional en investigación agroalimentaria, mientras que el Info está más especializado en el día a día de las empresas, en campos como la financiación, internacionalización o innovación, así que ambas instituciones se complementan perfectamente para impulsar la transferencia de conocimiento hacia las empresas". 


Reforzar esa colaboración redundará en el beneficio del conjunto del tejido empresarial y en la creación de puestos de trabajo de cualificación profesional muy avanzada”, añadió


El Info ha concedido 3,2 millones en ayudas a empresas del sector agrario y de tecnología de los alimentos, con 47 proyectos aprobados, lo que ha permitido la creación de 132 nuevos puestos de trabajo y la generación de inversiones en las empresas por valor de 7,4 millones, desde 2015.


Cebas-Csic colabora también con la plataforma de tecnología agrícola Agritech Murcia en proyectos de mejora y buen uso de los recursos hídricos. 


Asimismo, Cebas-CSIC forma parte de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente y Sostenible 2021-2027, RIS4 Región de Murcia, y colabora en el ámbito de la transferencia de tecnología en la red internacional para la pyme Enterprise Europe Network (EEN-Seimed), de la que es socio el Info.


Joaquín Gómez destacó que “la colaboración de un centro de referencia nacional como el Cebas-CSIC con las múltiples actuaciones que el Info lleva a cabo a lo largo del año en materia de I+D, junto con otros centros de investigación y los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia, conforma un ecosistema muy sólido y avanzado que reafirma los crecimientos en este ámbito y, más específicamente, el progreso en innovación y tecnología de las empresas regionales”.


Según el último informe de la Fundación Cotec, la Región es líder en el ranking por comunidades autónomas en crecimiento de inversión en I+D, con un 33 por ciento, según datos aportados por el Gobierno regional.


En cuanto al empleo en actividades de I+D, la Región ocupa el cuarto puesto a nivel nacional, con un crecimiento del ocho por ciento. Las políticas públicas impulsadas por el Gobierno regional han contribuido a incrementar un seis por ciento el número de investigadores.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD