Comercio Exterior e Interior

España promociona su vacuno en Vietnam donde ya vende 2.500 toneladas

sábado, 10 de diciembre de 2022


IMG  20221208 121220


La organización interprofesinal del vacuno de carne español, Provacuno, promociona estos alimentos en la principal feria de la Alimentación y Hostelería de Vietnam (Food & Hotel Vietnam), un mercado que se abrió en 2019 y donde llegan ya 2.500 toneladas de vacuno español.


La presencia de Provacuno en la feria, que se celebra en Ho Chi Minh hasta este viernes, busca seguir promocionando esta carne en el marco del proyecto "What Wonderful Beef 2.0!".


Los productores han recordado en un comunicado que las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Vietnam están aumentando en los últimos años, hasta el punto de que la UE se ha convertido en el segundo mayor proveedor de carne de Vietnam y el octavo mayor proveedor en términos de productos agrícolas.


Fue la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio entre Vietnam y la Unión Europea en 2020 la que supuso un punto de inflexión y la reducción progresiva de los impuestos a la importación.


A su vez, la población vietnamita ha aumentado su capacidad monetaria y su interés por la cocina internacional, ha señalado Provacuno, lo que le convierte en "un país importante para los exportadores europeos de carne de vacuno".


En este contexto, España se coloca como líder europeo, y desde la apertura del mercado, en 2019, las cifras de exportación a este destino se han incrementado hasta alcanzar en 2021 cifras próximas a las 2.500 toneladas, lo que convierte a Vietnam en uno de los cinco principales destinos de la carne de vacuno española en países terceros.


Los chefs con estrella Michelin, Juanlu Fernández e Israel Ramos, han ofrecido degustaciones de cocina durante la feria para permitir a los visitantes la oportunidad de probar la alta calidad de esta carne de vacuno.


En paralelo, Provacuno está desarrollando una serie de actividades promocionales complementarias en Ho Chi Minh como clases de cocina en la más importante escuela culinaria de Vietnam. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD