Tecnología

El CTNC celebrará el miércoles su 25 aniversario con el lema "Hacemos el futuro presente"

lunes, 12 de diciembre de 2022


Foto 3 ndp previa 25 aniversario


El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC) celebra el próximo miércoles su 25 aniversario bajo el lema 'Hacemos el futuro presente'.


Fuentes del CTNC indicaron que el reto para los próximos años es "encaminar a la industria agroalimentaria a un futuro más sostenible, y la mirada puesta en avanzar en métodos y técnicas que aseguren la economía circular en revalorización de subproductos, reutilización del agua y eficiencia energética en el sector agroalimentario".


La efeméride coincidirá con la asamblea general de la Agrupación de Industrias Alimentarias de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal) que presidirá José García, presidente de ambos organismos, quien dará cuenta, a los asociados de la organización, de los resultados del ejercicio, y planteará los objetivos y metas para el futuro más próximo. La clausura correrá a cargo del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.


Tras la celebración de la asamblea general de Agrupal, el CTNC entregará los premios 'Descubrimiento Emprendedor', enmarcados en el Programa Pidde, y otorgados por la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa, Universidadses y Portavocía, que premian la Econinnovación, la Cadena Alimentaria Segura y Saludable y la Digitalización.


Tras la entrega de estos galardones, tendrá lugar una mesa redonda donde se abordarán los "Retos de futuro de la Industria Agroalimentaria" en la que participarán el director técnico de Estrella de Levante, el director general de Hero para Europa Sur y la directora de Competitividad y Sostenibilidad de FIAB. A su término, será el presidente de Cajamar el que tomará la palabra para tratar el nuevo escenario económico-financiero al que se enfrenta el sector de la alimentación. 


Seguidamente, y tras la proyección de un vídeo sobre los 25 años del CTNC, tendrá lugar la clausura de la asamblea, en la que se entregarán diversos galardones, distinciones y menciones a organismos, empresas y personas, a modo de reconocimiento por su contribución a reforzar el tejido industrial del sector de la alimentación.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD