Organizaciones agrarias y de productores

La Unió pide al Consell ayudas para el turrón hecho con almendra y miel valenciana

martes, 13 de diciembre de 2022


Turru00f3n de almendra (Foto La Uniu00f3)


El sindicato agrario La Unió Llauradora ha solicitado a la conselleria de Agricultura una línea de ayudas a la promoción de turrones elaborados en la Comunidad Valenciana con almendras y mieles de origen valenciano con el objetivo de incentivar el uso de estas materias primas autóctonas.


Desde La Unió demandan al Consell que actúe para aclarar la procedencia de la almendra y miel usada en la fabricación de turrones de Jijona y de Alicante ya que la organización no se explica cómo habiendo más demanda que producción se estén, además, abandonando todos los años campos de almendros por ser inviables desde el punto de vista económico.


El sindicato defiende que se evite la actual falta de información sobre el origen de las materias primas (almendra y miel) utilizadas en la fabricación de los turrones amparados en la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Jijona y Turrón de Alicante ya que cree que indice a error a los consumidores.


La Unió ha puesto de manifiesto que actualmente los fabricantes de turrón pueden usar almendras con el único requisito de proceder "de zonas o regiones caracterizadas por la benignidad del clima mediterráneo, es decir de casi cualquier parte del mundo donde se produzcan almendras y miel".


"Por este motivo, La Unió pide a Conselleria de Agricultura que intervenga de oficio para poner fin a esta ambigüedad y el origen de esas materias primas quede claramente especificado", ha indicado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD