Organizaciones agrarias y de productores

Provacuno nombra a Jaime Yartu San Millán como nuevo presidente

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Junta directiva Provacuno 2022 (Foto Provacuno)


La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) ha nombrado a Jaime Yartu San Millán como nuevo presidente, tras recibir en la asamblea general de la entidad el apoyo unánime de las diferentes asociaciones que la integran.


Yartu San Millán es licenciado en Economía y Derecho y representa a la Asociación de Industrias de la Carne de España (Anice) en el seno de Provacuno.


El nuevo presidente ha mostrado su agradecimiento por el hecho de que Provacuno haya confiado y apoyado su candidatura, y ha apuntado como sus próximos retos "la necesidad de seguir apostando por la investigación para afrontar el futuro con garantías".


Yartu también ha señalado que es consciente de la "compleja" situación sel sector, con una "carestía de producto, aumento de costes de producción" y "sobrecostes legislativos".


Por ello, ha dicho que asume su nueva responsabilidad como "un enorme reto", para responder a la confianza que todas las organizaciones que forman esta interprofesional.


Tras la celebración de la Asamblea General de Provacuno, y aparte del nuevo presidente, la junta directiva de la interprofesional queda completada con Raúl Sanz, de Cooperativas Agro-Alimentarias de España, como vicepresidente; Joan Algueró, de la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac), como secretario; y Josep Friguls, de la Asociación Empresarial Cárnica (Anafric), como tesorero.


Además, la junta directiva cuenta con siete vocales procedentes de otras organizaciones profesionales sel sector. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD