Laboral

COAG lanza un podcast con las novedades en la relaciones laborales del campo

miércoles, 14 de diciembre de 2022


Campau00f1a Podcast (Imagen COAG)


La organización agraria COAG ha lanzado un podcast divulgativo sobre las principales novedades legislativas que afectan a las relaciones laborales en el sector agrario.


Bajo el título, “12 minutos para un empleo agrario de calidad”, se explican de forma "sencilla y accesible todos" los cambios normativos que afectan a las contrataciones en el campo y que deben tener en cuenta tanto empleadores como trabajadores, según ha avanzado en un comunicado.


El responsable de Relaciones Laborales de COAG, Andrés Góngora, ha mostrado su convencimiento de que la información "es valor" y por eso se ha puesto al alcance de los profesionales del sector de una forma "muy didáctica y cómoda", dentro de "nuestro firme compromiso con un empleo agrario de calidad y de tolerancia cero con las contrataciones irregulares".


En relación con el empleo, el contenido del podcast se centra en la reforma laboral, en vigor desde el 1 de enero de 2022, que deroga aspectos importantes de la aprobada en 2012 y centra sus objetivos en aumentar el empleo indefinido y reducir la temporalidad.


Se recogen también los cambios derivados de la modificación de La Ley de Extranjería, facilitando la contratación de trabajadores extranjeros en el país de origen y acortando los plazos para obtener la certificación necesaria.


Se hace referencia a que la nueva Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2023-2027 establece la nueva condicionalidad social con la que se hará una comprobación anual de posibles sanciones por incumplimiento de la legislación laboral, con cruce de datos con autoridades laborales, e incluso se reducirán las ayudas de la PAC si existen sanciones.


Igualmente, la nueva ley de igualdad de trato y la no discriminación, en vigor desde el 14 de julio de 2022, o la nueva ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual son algunas de las materias abordadas en el podcast. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD