Regadíos y Abastecimientos

Los regantes de Lorca piden información a la CHS sobre los expedientes abiertos por sondeos sin autorización

miércoles, 14 de diciembre de 2022


IMG 8471 (2)


El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario, Francisco Javier García, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Comunidad de Regantes (CR) de Lorca, encabezada por su presidente, Juan Marín.


La Comunidad de Regantes ha pedido información sobre varios expedientes administrativos abiertos y que afectan a sus comuneros relacionados con la apertura de sondeos sin autorización, de lo que han sido informados por el Comisario de Aguas.


Por otro lado, también se han interesado por la situación de los recursos hídricos con los que cuenta la cuenca del Segura para la planificación de las próximas campañas de cultivos en la CR de Lorca, indicaron fuentes del organismo de cuenca.


Desde la CHS han aconsejado a los comuneros lorquinos, y en general a todos los agricultores, máxima prudencia en los consumos de agua que debe de empezar por una planificación de plantaciones acorde los recursos disponibles de cara al inicio del próximo año.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD