Organizaciones agrarias y de productores

La Glorieta de Murcia acoge la exposición Agro-Cultura para poner en valor la labor del agricultor

jueves, 15 de diciembre de 2022


20221214 AGROCULTURA


La Glorieta de Murcia acoge hasta el próximo 20 de diciembre la exposición “Agro-Cultura”, organizada por la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) con la colaboración de AgroBank de CaixaBank.


Agro-Cultura nace con el objetivo de “poner en valor la profesión de agricultor, el esfuerzo y trabajo que hay detrás de ella, así como la innovación, investigación y sostenibilidad de un sector que representa el futuro de la población”, explica el presidente de Fecoam, Santiago Martínez.


“Se trata de una exposición interactiva donde las personas que se acerquen a la exposición podrán ver y escuchar vídeos y locuciones de profesionales del sector, asociados a Fecoam y AgroBrank de CaixaBank”, explican.


“El concepto Agro-Cultura, aparte de introducirnos al mundo del agricultor, muestra las facetas de un sector primordial para el desarrollo de la riqueza local, desde una óptica innovadora, actual y que evidencia las raíces y pilares del sector agrícola de la Región de Murcia. Además de ser ejemplo de empleo estable y de calidad, ayudando también a evitar despoblación del territorio”, remarca el presidente de Fecoam.


Por su parte, Olga García, directora territorial de CaixaBank, subraya que “mirar hacia el futuro, a través de la innovación del sector agrícola, implica para los agricultores poder desarrollarse día a día y seguir aportando sus productos para alimentar a toda la población, mientras hacen ver que el futuro del sector pasa por mantener las tradiciones adaptándolas a los nuevos tiempos”.


“Una profesión, la de agricultor, que se ha convertido en sinónimo de trabajo duro, pasión y profesionalidad. En pocas palabras, una profesión con futuro”, añadió.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD