Ayudas, financiación e inversión

El PP dice que la nueva PAC supone "recortes e imposición" a los agricultores

viernes, 16 de diciembre de 2022

La diputada del Partido Popular (PP) Milagros Marcos ha lamentado este jueves que la nueva Política Agraria Común (PAC) supondrá un recorte de 5.000 millones de euros para el periodo 2023-2027, después de que el Congreso haya aprobado de forma definitiva el proyecto de ley que la regulará.


Ha agregado que el Gobierno "intenta camuflar" estos recortes con "prácticas ambientales imposibles de cumplir" por los profesionales del sector agrario.


"Mientras en Francia se hacen balsas, en España se manifiestan los agricultores y ganaderos porque ustedes les han dejado secos, sin presas, sin agua, sin regadíos y sin dinero", ha expresado Marcos.


La diputada ha aseverado que la nueva PAC ha nacido del "autoritarismo sanchista en el peor momento de la política española" y que "lo único común que le queda es el clamor de los agricultores y ganaderos de toda España en su contra".


El Congreso de los Diputados ha admitido todas las enmiendas introducidas en el Senado.


La ratificación de esta iniciativa legislativa permitirá a más de 630.000 agricultores y ganaderos españoles cobrar las ayudas de la nueva PAC, que entrará en vigor el próximo enero.


Los productores se beneficiarán así de 7.150 millones de euros anuales hasta 2027, de los que 4.800 millones se corresponden con los pagos directos, ha resaltado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en su intervención en el debate del pleno del Congreso.


El proyecto de ley se complementa con un total de 18 decretos que desarrollan el contenido de la política agraria, de los que faltan diez que se publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en las próximas semanas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD