Ferias

Antoni Llorens, nuevo presidente de Alimentaria en sustitución de Bonet

sábado, 17 de diciembre de 2022


Imagen editada


El consejo de administración de Fira de Barcelona ha nombrado a Antoni Llorens como nuevo presidente de Alimentaria en sustitución de Josep Lluís Bonet, recién reelegido presidente de la Cámara de Comercio de España y que ha ostentado este cargo durante las 10 últimas ediciones del certamen.


Llorens, que forma parte del comité organizador de Alimentaria desde 1998, cuenta con una "sólida trayectoria empresarial" y durante más de dos décadas ha liderado Restaurama, un sector de este congreso dedicado a la restauración y el 'food service', informa Fira de Barcelona en un comunicado.


En declaraciones remitidas junto a la nota de prensa, Llorens ha destacado el "liderazgo ejemplar y la máxima implicación" de Bonet con el salón que ha presidido durante largos años y se ha mostrado orgulloso de "representar institucionalmente un salón con tanta repercusión internacional, que defiende los intereses de todos los actores de esta industria y su cadena de valor".


Llorens es presidente y director general de Serunion desde 1997, si bien se incorporó a esta empresa como consejero delegado en 1992. Preside además Food Service España desde 2013 y lideró Food Service Europe entre 2006 y 2010.

El comité organizador de Alimentaria, conformado por empresas, asociaciones e instituciones del sector, ha apoyado por unanimidad el nombramiento del nuevo presidente del salón.


Alimentaria pretende superar en 2024, cuando tendrá lugar su próxima edición entre el 12 y el 15 de marzo, las cotas de internacionalización obtenidas en los últimos certámenes e incrementar la cifra de encuentros de negocios programados, con especial atención en mercados "con mayor potencial" como Francia, Portugal, Polonia, India, Corea del Sur, Estados Unidos, Grecia y Turquía. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD