Regadíos y Abastecimientos

Pepe Vélez: “Seguiré trabajando para ofrecer soluciones, mientras López Miras quiere seguir viviendo del victimismo”

viernes, 16 de diciembre de 2022


IMG 6414


El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y delegado del Gobierno de España en la Región de Murcia, Pepe Vélez, se ha reunido hoy con representantes del Círculo del Agua, a los que les ha transmitido su compromiso a seguir trabajando para conseguir soluciones que permitan garantizar el agua que necesita la Región y dar certidumbre a regantes y agricultores.


Tras el encuentro, ha reiterado su apoyo al documento que el Ministerio para la Transición Ecológica llevó al Consejo Nacional del Agua que, tal y como ha indicado, “se elaboró escuchando a todas las partes, incluyendo a nuestros regantes, y constituye un punto intermedio que da respuesta a las necesidades y reivindicaciones de todos los territorios afectados”.


“Hemos dicho y mantenemos que el documento que llevó el Ministerio al Consejo Nacional del Agua es positivo para seguir avanzando y da seguridad a todas las partes. Esperamos que se mantenga gasta el final y que no se produzcan modificaciones, si no son para mejorarlo. Entendemos que, de esta manera, los criterios ambientales serán los que vayan

marcando el camino en el futuro y nadie saldrá derrotado”, ha añadido.


El líder de los socialistas en la Región ha explicado que ante la situación de incertidumbre en la que nos encontramos, la prioridad es que, tanto los regantes y agricultores como la Región, tengan ahora y en el fututo el agua que necesitan.


“Esperamos que nunca nos veamos obligados a prescindir del trasvase porque no hay agua en el Tajo, será el cambio climático el que lo imponga, pero tenemos que estar preparados por si llega el momento. Esto significa que tenemos que poner en marcha soluciones para conseguir el agua que no pueda venir del Tajo. En este sentido, tenemos que garantizar previamente que disponemos de suficiente agua desalada y a un precio razonable”, ha afirmado.


A continuación, Pepe Vélez ha expresado su disconformidad con la actitud del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y le ha exigido que respete a la Región de Murcia.


“Hemos respetado, respetamos y respetaremos al presidente de Castilla-La Mancha. De igual forma, le pido respeto a nuestros agricultores y regantes y a la Región de Murcia. No le voy a permitir a nadie que nos falte el respeto. Tampoco voy a permitir que se erija en portavoz del Ministerio para la Transición Ecológica, porque no lo es”, ha destacado y ha puntualizado que “estoy en contra de que Page quiera pisotear a todo el que no piensa como él”.


De igual forma, el secretario general del PSOE en la Región de Murcia ha criticado que el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se haya manifestado esta mañana frente a la Delegación del Gobierno de España cuando ni él ni el Partido Popular han sido incapaces de ofrecer ni una solución para garantizar el agua que necesita la Región y le ha acusado de no querer solucionar el problema para poder seguir viviendo del victimismo y la confrontación.


“No me ha parecido correcto ver al presidente de la Región de Murcia, López Miras, manifestándose frente a la Delegación del Gobierno. Un presidente de una comunidad autónoma debería hacer algo más que sujetar pancartas. Cuando hay un problema como este, debe trabajar mañana, tarde y noche para ofrecer soluciones. La realidad es que no ha planteado ni

una sola alternativa. Ni lo ha hecho ni se le espera”, ha precisado.


El socialista ha pedido al resto de cargos públicos responsabilidad, voluntad de acuerdo y lealtad institucional, tras lo que ha asegurado que seguirá en contacto permanente con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y con el Ministerio para conseguir una solución que satisfaga a todas las partes, que permita garantizar el agua que necesita el levante a un precio razonable y garantizar la calidad ambiental del Tajo.


Para terminar, ha agradecido a los agricultores y a los regantes de la Región de Murcia su ánimo constructivo y su voluntad para llegar a un acuerdo que permita dar una solución definitiva a las necesidades hídricas del sureste de nuestro país. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD